Saltear al contenido principal
EXPERIENCIA
GESTIÓN DE VEHÍCULOS DE INVERSIÓN:
“Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Cerrado Skandia Comprar Para Arrendar-I ”

En el 2013 Skandia (antes Old Mutual) es seleccionado como la nueva sociedad administradora del fondo inmobiliario de rentas que había sido constituido y gestionado por Interbolsa. Ese mismo año, Skandia suscribe un acuerdo de colaboración con Kiruna con el propósito de realizar conjuntamente la co-gestión del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Cerrado Skandia Comprar Para Arrendar-I​ (“CPA”), como asesor inmobiliario de Skandia. Skandia selecciona a Kiruna por la amplia experiencia de sus socios en la gestión de fondos inmobiliarios.

Al momento de la recepción de CPA, éste únicamente tenía el 37% de sus activos invertidos en inmuebles. A noviembre, 2019, tras la reestructuración del fondo, más del 90% de los activos de CPA son inmobiliarios. Kiruna realizó adquisiciones por más de COP $450.000MM, cuyo fondeo fue principalmente a través de capital institucional. Las adquisiciones consistieron en activos inmobiliarios de altas especificaciones en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín; incluyendo activos estabilizados, proyectos en desarrollo, y forward purchases. Kiruna se encargó de la negociación de todos los términos para la adquisición de los activos. Además, Kiruna comercializó más de 50.000 m2 de espacios de oficinas, comerciales e industriales propiedad del fondo.

Kiruna co-gestionó CPA hasta el 15 de noviembre de 2019. La compañía tomó la decisión de terminar voluntariamente su contrato de colaboración con Skandia con el propósito de ampliar sus líneas de negocios, para gestionar su fondo propio (FICI Grandes Superficies) y asesorar vehículos inmobiliarios de características similares.

ESTRUCTURACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS:
Proyecto de uso mixto - Liga Contra el Cáncer

Este proyecto consiste en un desarrollo de uso mixto, con uso residencial, consultorios médicos y el desarrollo del nuevo centro de salud para la Liga Contra el Cáncer. El proyecto se encuentra en la ciudad de Bogotá, en el sector de Chapinero Alto y será desarrollado en conjunto con Constructora Apotema.

El desarrollo tendrá 16.000 m2 , distribuidos en 3 sótanos y 9 pisos. Asimismo, incluye 90 unidades de vivienda, el centro de salud para la Liga Contra el Cáncer,  54 consultorios, 4 locales comerciales y 154 estacionamientos. La comercialización del proyecto comenzará durante el segundo semestre de 2020.

Final Images – View 11 (FILEminimizer)
Volver arriba